Liceo los Cóndores en coordinación con su Departamento de Producción, realizan Taller de Capacitación y entrenamiento para los alumnos de la especialidad de Técnico en Atención de Enfermería, quienes están próximos a la realización de su práctica profesional y que por la situación de salud que vivimos, deben estar preparados para realizar su labor.

El Taller está bajo la supervisión y desarrollo de la Enfermera Universitaria y Jefe de Especialidad, Sra. Elba Araya y de la Enfermera Universitaria, Docente de Liceo los Cóndores y funcionaria activa del Hospital Regional, Sra. Jessica Olivares Rodríguez. Ambas con bastante experiencia en el área de la Salud.

El desarrollo de esta capacitación y entrenamiento, está pensado en el cuidado y protección de nuestros alumnos, quienes, por la pandemia, no lograron adquirir todos los conocimientos técnicos necesarios, pero que son exigidos por el Servicio de Salud de Iquique.

Para dicha actividad, se han tomado todos los resguardos suficientes, se han comprado los implementos de seguridad necesarios, tales como:

Materiales de Protección.
Mascarilla N°95 o KN°95 o Mascarillas quirúrgicas o simples
Gorro desechable
Cubre zapatos
Bolsas de desechos y bolsas de basura
Toalla de papel desechables (se solicita instalación de porta toallas de papel sobre zonas de lavado de manos)
Guantes (tallas S y M)
Delantal desechable plástico por alumno.
Escudo facial
Limpia pies
Alcohol gel
Rociador con amonio cuaternario o alcohol 70 %
Mantención de lavamanos.
Se solicita demarcación en zona de ingreso y egreso al recinto
Escudo facial

Los implementos se compraron para cada alumno y relatora del taller, así también, como se han tomado las medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Salud, tanto al ingreso del establecimiento, como durante el desarrollo del taller y al salir del recinto.

Finalmente, como Liceo y Departamento de Producción, estamos muy contentos con la disponibilidad de los alumnos y apoyo de los apoderados, quienes respaldaron la iniciativa con su aprobación, ya que saben que su Liceo se preocupa hasta de lo más mínimo, por el cuidado y protección de nuestros alumnos y funcionarios.