Consejo Escolar

La Ley 19.979, que modifica el régimen de Jornada Escolar Completa, crea los Consejos Escolares para todos los establecimientos subvencionados del país.

Los Consejos Escolares se constituirán en cada escuela o liceo subvencionado para mejorar la participación de la comunidad educativa, vinculado más estrechamente a la familia. Su objetivo, es reunir a los distintos actores que componen una comunidad educativa para contribuir en su colegio, informándose, participando y opinando sobre materias relevantes para los establecimientos.

El Consejo Escolar estará compuesto, a lo menos, por los siguientes integrantes:
El Director, quien lo presidirá, el Sostenedor o su representante, un Docente elegido por sus pares, el Presidente del Centro de Alumnos y el Presidente del Centro de Padres.
Sostenedor y Director: Silvio Ortiz Licidio
Rep. Profesores: Mauricio Sepúlveda Tucas