Educación Básica

En la actualidad, la Enseñanza Básica está conformada por 16 cursos distribuidos de primero a octavo año Básico, todos ellos adscritos a la jornada escolar completa (J.E.C.), en los que nuestros alumnos reciben una formación humanista cristiana.

Nuestros docentes, a través de metodologías atractivas para los alumnos, buscan desarrollar al máximo las potencialidades y destrezas de nuestros alumnos. De manera complementaria al plan de estudio se desarrolla la jornada escolar completa con talleres en áreas como lenguaje, inglés, matemática, instrumental, manualidades, ciencias y deportes entre otros.

Para apoyar dicha labor, contamos con un moderno centro de recursos para el aprendizaje (CRA), dotado de una actualizada bibliografía de moderno equipamiento de apoyo tales como proyector, archivos de audio y video complementarios a los contenidos de las diversas asignaturas y bibliografía complementaria y material concreto para todas las áreas de enseñanza. Cuenta además con una moderna pizarra interactiva.

Asimismo, contamos con dos modernos Laboratorios de Computación, proyectores y sistemas de audio y cámaras para clases hibridas, en todas las salas de clases, Laboratorio de Ciencias, Notebooks para apoyo a la labor docente y Salas Temáticas de inglés y Matemáticas. Todo ello en una moderna infraestructura que brinda confort y seguridad a nuestros alumnos.

Docentes Enseñanza Básica 2020

Castro Flores Marisol Isabel

Docente artes visuales,musica y tecnologìa 1º ciclo

LA ENSEÑANZA BÁSICA TIENE LOS SIGUIENTES TALLERES JEC

EN EL PRIMER CICLO (1º A 4º BÁSICO)

COMPRENSIÓN LECTORA Crear textos literarios y no literarios. Fabricar material lúdico y concreto. Dramatizar textos leídos o escuchados.
MATEMÀTICA Potenciar habilidades de cálculo mental y escrito, resolución de problemas a través de actividades lúdicas y concretas.
INGLÈS Realizar, juegos, dinámicas, canciones, trabalenguas, presentaciones artísticas. Reforzando producción oral y comprensión auditiva del idioma inglés

EN EL SEGUNDO CICLO (5º A 8º BÁSICO)

COMPRENSIÒN LECTORA Su actividad fundamental es: Realizar análisis y profundizar el estudio de textos literarios dramáticos y obras de teatro con sus respectivos autores, contexto histórico y sus implicancias. Realizar obras teatrales, trabajos de investigación, lecturas dramatizadas y otros.
MATEMÁTICA Su actividad fundamental es: Resolver problemáticas en diversos contextos, utilizándolos pasos del modelamiento matemático; problematización, contenidos y sus relaciones, matematización y resolución del contexto. Profundizando de acuerdo a su nivel.
DE LIBRE ELECCIÒN
CIENCIAS Resolución de problemáticas socio-ambientales locales, como una herramienta para entender mejor nuestro entorno y mejorar nuestra calidad de vida. Poner en práctica del método científico, posibilitando que los estudiantes sean protagonistas de sus propios aprendizajes. electivo)
INSTRUMENTAL Desarrollar habilidades artístico musicales a través de la interpretación  instrumental de la música tradicional chilena. Formando grupos que interpreten repertorio nacionales y ejecuten variados instrumentos musicales.    (electivo)
DEPORTIVO Incrementar y reforzar las habilidades y destrezas en las prácticas deportivas (futbol, básquetbol, hándbol, vóleibol,  etc.) estimulando a obtener un mejor rendimiento en las diferentes disciplinas.(electivo)