Educación Básica

En la actualidad, la Enseñanza Básica está conformada por 16 cursos distribuidos de primero a octavo año Básico, todos ellos adscritos a la jornada escolar completa (J.E.C.), en los que nuestros alumnos reciben una formación humanista cristiana.

Nuestros docentes, a través de metodologías atractivas para los alumnos, buscan desarrollar al máximo las potencialidades y destrezas de nuestros alumnos. De manera complementaria al plan de estudio se desarrolla la jornada escolar completa con talleres en áreas como lenguaje, inglés, matemática, instrumental, manualidades, ciencias y deportes entre otros.

Para apoyar dicha labor, contamos con un moderno centro de recursos para el aprendizaje (CRA), dotado de una actualizada bibliografía de moderno equipamiento de apoyo tales como proyector, archivos de audio y video complementarios a los contenidos de las diversas asignaturas y bibliografía complementaria y material concreto para todas las áreas de enseñanza. Cuenta además con una moderna pizarra interactiva.

Asimismo, contamos con dos modernos Laboratorios de Computación, proyectores y sistemas de audio y cámaras para clases hibridas, en todas las salas de clases, Laboratorio de Ciencias, Notebooks para apoyo a la labor docente y Salas Temáticas de inglés y Matemáticas. Todo ello en una moderna infraestructura que brinda confort y seguridad a nuestros alumnos.

Docentes Enseñanza Básica 2024

CURSO PROFESOR JEFE
1°A PAOLA LEFIMIL TAPIA
1°B MARÍA JOSÉ IBACACHE
2°A CAROLINA QUINTANA FERNÁNDEZ
2°B CECILIA VIDAL GARRIDO
3°A SILVIA FICA RIVERA
3°B NATALI DÍAZ BALTAZAR
4°A ROSA GUTIERREZ GUTIERREZ
4°B MARÍA ELIANA GUTIERREZ BELMAR
5°A RODRIGO CÁCERES PACAJE
5°B YANAHARA CASTILLO CORTÉS
6°A DOUGLAS ZAPATA CARO
6°B ARNOLD MENESES ESPINOZA
7°A SERGIO CELIS SAGREDO
7°B JULIA VALDIVIA CID
8°A DAVID URREA SANHUEZA
8°B VINKO CARVAJAL CONTRERAS

PROFESORES NO JEFES

GINETTE BUGUEÑO VICENCIO
CARLA MORA ULLOA
MICHAEL OLGUIN GOMEZ
MAURICIO SEPÚLVEDA TUCAS
LORENA JULIO

 

PROFESORES DE ASIGNATURA SEGUNDO CICLO

GINETTE BUGUEÑO VICENCIO DOCENTE MATEMÁTICAS 4TOS Y 5TOS BÁSICOS
CARLA MORA ULLOA DOCENTE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 7MOS Y 8VOS BÁSICOS
MICHAEL OLGUIN GOMEZ DOCENTE MATEMÁTICAS 7MOS Y 8VOS BÁSICOS
MAURICIO SEPÚLVEDA TUCAS DOCENTE RELIGIÓN 4TOS -5TOS-6TOS-7MOS Y 8VOS BÁSICOS
LORENA JULIO DOCENTE TALLER DE LENGUAJE 7°A y 8° A
DAVID URREA SANHUEZA DOCENTE ARTES Y MÚSICA 5TOS-6TOS-7MOS y 8VOS
DOUGLAS ZAPATA CARO DOCENTE LENGUAJE 5TOS-6TOS BÁSICOS
ARNOLD MENESES DOCENTE MATEMÁTICAS 5TOS Y 6TOS BÁSICOS
RODRIGO CÁCERES DOCENTE CIENCIAS NATURALES 5TOS-6TOS-7MOS y 8VOS
VINKO CARVAJAL DOCENTE HISTORIA 5TOS-6TOS-7MOS y 8VOS
JULIA VALDIVIA CID DOCENTE INGLÉS PRIMER CICLO – 5TOS BÁSICOS y 7°B
SERGIO CELIS DOCENTE INGLÉS 6TOS-7°A y 8VOS
YANAHARA CASTILLO DOCENTE EDUCACIÓN FÍSICA 1° BÁSICO A 5TOS-6TOS-7MOS y 8VOS
CARLOS OBANDO DOCENTE EDUCACIÓN FÍSICA  5TOS-6TOS-7MOS y 8VOS

 

 

PROFESORES TALLERES JEC

YANAHARA CASTILLO/CARLOS OBANDO TALLER JEC DEPORTIVO
DAVID URREA SANHUEZA TALLER JEC INSTRUMENTAL MUSICAL
MAURICIO SEPÚLVEDA TUCAS TALLER JEC MANUALIDADES
ARNOLD MENESES TALLER JEC CIENTÍFICO AMBIENTAL
RODRIGO CÁCERES TALLER JEC CIENTÍFICO AMBIENTAL

LA ENSEÑANZA BÁSICA TIENE LOS SIGUIENTES TALLERES JEC

 

EN EL PRIMER CICLO (1º A 4º BÁSICO)

COMPRENSIÓN LECTORA Crear textos literarios y no literarios. Fabricar material lúdico y concreto. Dramatizar textos leídos o escuchados.
MATEMÀTICA Potenciar habilidades de cálculo mental y escrito, resolución de problemas a través de actividades lúdicas y concretas.
INGLÈS Realizar, juegos, dinámicas, canciones, trabalenguas, presentaciones artísticas. Reforzando producción oral y comprensión auditiva del idioma inglés

 

EN EL SEGUNDO CICLO (5º A 8º BÁSICO)

COMPRENSIÒN LECTORA Su actividad fundamental es: Realizar análisis y profundizar el estudio de textos literarios dramáticos y obras de teatro con sus respectivos autores, contexto histórico y sus implicancias. Realizar obras teatrales, trabajos de investigación, lecturas dramatizadas y otros.
MATEMÁTICA Su actividad fundamental es: Resolver problemáticas en diversos contextos, utilizándolos pasos del modelamiento matemático; problematización, contenidos y sus relaciones, matematización y resolución del contexto. Profundizando de acuerdo a su nivel.
DE LIBRE ELECCIÒN
CIENCIAS Resolución de problemáticas socio-ambientales locales, como una herramienta para entender mejor nuestro entorno y mejorar nuestra calidad de vida. Poner en práctica del método científico, posibilitando que los estudiantes sean protagonistas de sus propios aprendizajes. electivo)
INSTRUMENTAL Desarrollar habilidades artístico musicales a través de la interpretación  instrumental de la música tradicional chilena. Formando grupos que interpreten repertorio nacionales y ejecuten variados instrumentos musicales.    (electivo)
DEPORTIVO Incrementar y reforzar las habilidades y destrezas en las prácticas deportivas (futbol, básquetbol, hándbol, vóleibol,  etc.) estimulando a obtener un mejor rendimiento en las diferentes disciplinas.(electivo)
MANUALIDADES Y PINTURA Incentivar la creatividad artística y habilidades manuales del alumno, a través de trabajos prácticos utilizando variadas técnicas y materiales. (electivo)

Galería Fotográfica