Misión

Educar y desarrollar alumnos y alumnas en términos académicos y valóricos, mediante prácticas pedagógicas de calidad, promoviendo valores, potenciando el respeto y la diversidad de intereses de nuestros jóvenes niñas y niños, utilizando estrategias de participación activa permanente, con alto desarrollo de la autoestima, alcanzando las competencias académicas necesarias para diseñar su proyecto de vida en la Enseñanza Superior, Instituciones Castrenses y/o campo laboral.

Visión

Entregar educación de calidad a alumnos y alumnas con una proyección académica de excelencia sostenida, promoviendo además el desarrollo humano armónico en sus aspectos psicológicos, espirituales y sociales, por influencia tanto de nuestro Unidad Educativa como del hogar, para lograr en ellos, en base a la disciplina y esfuerzo personal, una formación integral, donde confluyan las competencias, las habilidades y destrezas, los valores éticos y morales, los sentimientos y la espiritualidad, de manera que a futuro sean hombres y mujeres capaces de enfrentar con éxito los desafíos de una sociedad en “cambio permanente”.

Valores

El Liceo “Los Cóndores” ostenta los valores universales del cristianismo y el Humanismo,
en un marco de aceptación a la diversidad, siempre que no se opongan a los principios del Humanismo Cristiano. Los valores en nuestra institución deben dignificar la vida humana en cualquier circunstancia, no instrumentalizando a unos a favor de otros, entendiendo que un valor es: Un principio y una convicción profunda de los seres humanos, que guían su accionar y manera de plantearse en la vida, involucrando sentimientos y emociones.
Los valores son principios dignos de admiración, ya que el ser humano portador de éstos, es un constructor de una vida positiva y un aporte permanente a su sociedad.
            En razón de lo anterior, nuestro colegio privilegia y promueve el cultivo de los siguientes valores en los ámbitos ético-moral y en el ámbito cognitivo, expresados en el desarrollo y práctica del respeto a la diversidad étnica, a la naturaleza y  a la vida; accionando a favor de la verdad, la justicia,  la patria, la vida solidaria y la convivencia democrática.

Principios Pedagógicos

Nuestra institución se apoya en dos principios educativos. Uno que
orienta, los procesos institucionales y otro que orienta los procesos de
gestión de aula, estos son:

1. La Escuela Efectiva; con sus principios de Calidad y Equidad.
  2. El Constructivismo; con sus principios de valorar las experiencias previas y construir aprendizajes significativos.