Centro General De Padres Y Apoderados (C.G.P.A.)

Fue fundado el día 25 de agosto 1998 sin fines de lucro, con personalidad vigente n°1015 según inscripción efectuada en el registro de las organizaciones comunitarias territoriales. El centro general de padres y apoderados fue creado con el objetivo de ayudar a los alumnos , apoderados, profesores y director, en la gestión del liceo con sus normas ,estatutos en favor de una sana y respetuosa convivencia , aportando orientación y bien social a toda la comunidad educativa. El centro de General de padres y apoderados cumple la función de organizar a los padres y los sub-centros, brindando ayuda durante toda su trayectoria al Liceo siendo un ente activo, vivo y presente.

El C.G.P.A., a ayudado a los talleres extra escolares , organizado eventos de lotas, para en el aniversario del liceo brindarle un pequeño presente a todos sus candidatos a rey y reina, ademas de ayuda social ,etc.. La segunda lota, es para realizar la ansiada fiesta de navidad siendo el único liceo de Iquique y Alto Hospicio que lo realiza, siendo propulsor de alegría y felicidad en nuestros niños como tradición anual.

El quehacer de C.G.P.A. ha sido respaldado por el sostenedor Don Silvio Ortiz Licidio.