PROYECTO SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2020

“TRANSFORMAR EL PRESENTE, SOÑAR EL FUTURO”

El Departamento de Artes del Liceo Los Cóndores, desarrollo la actividad “Mi entorno en tiempos de pandemia”, el cuál consistió en aplicar aspectos de fotografía básica y poner en práctica la captura de imágenes en edición formato blanco y negro a través de los equipos móviles de los alumnos de 7°mos y 8°vos Básicos. Esta actividad de llevó a cabo en el marco de la VII versión de la Semana de la Educación Artística 2020, cuyo lema para este año fue “Transformar el presente, soñar el futuro”.

Esta iniciativa es impulsada por la UNESCO y busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística en la educación, promover la diversidad cultural, el dialogo intercultural y la cohesión social.

El ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, es el encargado de difundir en nuestro país de esta actividad, la cual se celebro este año 2020 los días 19 y 20 de noviembre.

La actividad propiamente tal, consistió en que los estudiantes pudiesen registrar con sus cámaras móviles, momentos de su entorno en tiempo real, sin planificar la imagen, si no que absolutamente de improviso, para capturar así el entorno real en el cual vivieron en su hogar los tiempos de pandemia. Estas fotografías debieron capturarlas considerando aspectos técnicos como la orientación y aporte de la luz, dejando ver así los detalles del cuadro registrado. Cabe mencionar que muchos estudiantes realizaron este trabajo incluyendo a sus miembros de la familia, lo que graficaba mucho mejor los momentos de su diario vivir. Uno de los objetivos puntuales de la actividad fue que los alumnos pudiesen transmitir a través de esta experiencia artística sus emociones, reflexiones y preocupaciones actuales.