Centro de Recursos Para El Aprendizaje (CRA)

La Misión del CRA es “Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar”.

En esta misión se conjugan diversos conceptos que describen la razón de ser del CRA y entregan orientaciones específicas sobre lo que son y a lo que debieran aspirar. Este modelo toma cuerpo en la publicación Estándares para Bibliotecas Escolares CRA.
En primer lugar, la biblioteca escolar CRA del Liceo Los Cóndores trabajara activamente para fomentan el interés por la información, la lectura y el conocimiento, entendiéndolos como los elementos que constituyen el camino hacia el saber y la formación personal. Esto se logra a través de una innovación constante tanto pedagógica como administrativa. “Las bibliotecas escolares deben fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento”.
la biblioteca escolar CRA atiende a toda la comunidad educativa dándoles espacios que van más allá de lo físico propiamente tal. Se trata de generar y mantener espacios creativos y dinámicos, que permitan crear y estimular los sentidos; que se relacionen con otros ámbitos del establecimiento y que fomenten el desarrollo de la comunidad escolar en su ser personal y como integrantes de una sociedad.
Finalmente, la biblioteca escolar CRA busca generar instancias de encuentro y aprendizaje a través de experiencias significativas vinculadas al proceso de enseñanza, lo recreacional y la vida cotidiana. De esta manera se genera un impacto entre los niños y niñas, ya que el trabajo de la Biblioteca Escolar CRA está orientado a la comunidad escolar en su conjunto: estudiantes, docentes, directivos, administrativos, padres y apoderados, es decir, a todo aquel que tiene relación con el liceo Los Cóndores tanto en su ámbito interno y externo. Esto incluye la creación de redes de colaboración con diversas entidades culturales, académicas y otras bibliotecas.

Visite la biblioteca escolar digital en el siguiente enlace: https://bdescolar.mineduc.cl

DESCARGAR AQUI LIBRO “ARTURO PRAT CHACON, HOMBRE Y HEROE”