Centro de alumnos

Directiva Centro de Alumnos 2022
Presidenta: Melannie Flores.
Vicepresidenta: Rocio Inostroza.
Secretaria de Actas: Belen Ordenes.
Secretaria Finanzas: Natacha Armijo.
Secretaria Ejecutiva: Kristhel Gonzalez.
Delegada de Diseño: Gabriela Inostroza.
Delegada de Deportes: Millaray Castillo.

El Centro de alumnos del Liceo “Los Cóndores” es el estamento de la Comunidad Educativa que está integrado por alumnos de 1° a 4° año Medio y que representa a todos los alumnos de Enseñanza Pre-Básica, Básica y Media, que guía y orienta su acción en conformidad a los principios educacionales definidos en el Proyecto Educativo del Liceo.

Su finalidad es representar y servir a sus miembros, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, constituyendo una instancia libre y efectiva que les permita organizarse, integrarse y realizar actividades tendientes a lograr un desarrollo armónico que les enriquezca como personas y les prepare para la vida ciudadana.

Son funciones del centro de alumnos:

Promover la sana convivencia entre todos los integrantes de la comunidad estudiantil, de modo que permita garantizar el respeto como elemento fundamental para su normal funcionamiento.

Contribuir al conocimiento de los fines y objetivos de la educación y del establecimiento, con el propósito de promover entre sus miembros una actitud de respeto y de compromiso de ellos.

Acrecentar y facilitar oportunidades que favorezcan el desarrollo de la personalidad de los estudiantes, integrándolos a las actividades organizadas.

Promover e incentivar el desarrollo y ejercicio de actitudes y comportamientos que posibilitan una convivencia basada en los valores de nuestra cultura.

Estimular en los alumnos una mayor participación en el quehacer escolar con el fin de contribuir a superar los resultados de éste y mejorar sus condiciones de trabajo escolar.

Contribuir al desarrollo y mantener un estrecho contacto y colaboración con los otros estamentos de la comunidad educativa.