LICEO LOS CÓNDORES PARTICIPA EN 13°FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA “FINTDAZ – 2020”

El departamento de Artes del establecimiento a través de su asignatura de Educación Artística a cargo de los Docentes Patricia Báez y David Urrea, tuvieron la oportunidad de participar activamente en el ciclo de Obras de teatro y Talleres artísticos  desarrollados por el 13° Festival Internacional de teatro y danza “FINTDAZ-2020”, quienes a través de su compañía de Teatro “ANTIFAZ”, invitaron al Liceo Los Cóndores a ser parte de este evento nacional el cual se desarrolló vía on line entre el 24 de octubre  al 02 de noviembre las obras de teatro, y entre el 20 de octubre al 12 de noviembre los talleres con la participación de los niveles 5°tos, 6°tos, 7°mos y 8°vos Básicos del establecimiento.

Estas obras y talleres artístico culturales fueron transmitidos vía plataforma zoom donde cada curso tuvo que realizar una inscripción previa para tener acceso exclusivo por curso a las diferentes presentaciones ofrecidas por la compañía. Cabe señalar que los horarios seleccionados para la participación, siempre fueron diferidos, con el fin de no perjudicar las clases de los estudiantes.

El objetivo central de la participación, fue potenciar en los estudiantes la autoestima y la autoconfianza y crear en el grupo curso un marco de convivencia agradable entre los compañeros y entre éstos y el profesor, también compartir la oportunidad de aprender nuevas herramientas y habilidades para su desarrollo integral, despertar la creatividad, la imaginación y compartir sus sentimientos y emociones en estos tiempos difíciles que hemos tenido que enfrentar.

Las obras que pudieron observar y disfrutar los estudiantes fueron “Atrapados en el WcBurger” que invita a los alumnos a conllevar una alimentación saludable y a evitar el consumo excesivo de comida chatarra, y la obra “El Húsar de la Muerte”, obra dramática sin palabras donde se utilizaron solo gestos y actitudes que expresaban el conflicto para dar a conocer  la vida y muerte de Manuel Rodríguez. Por otra parte, los talleres en los cuales participaron los estudiantes fueron, para 5° y 6° Básico “Taller de diseño y manualidades”, para 7°Básico “Taller de Escritura creativa” y para 7° y 8° Básicos “Taller de Montaje y Movimiento”.

No cabe duda que la participación del establecimiento en estas obras y talleres, han sido una experiencia positiva, significativa e inolvidable para nuestros estudiantes y sus Profesores, donde las asistencias a estos eventos confirman el gusto e interés por estas actividades culturales las que vinieron a aportar al desarrollo intelectual, emocional e integral de los alumnos.