Unidad de Asistencia al Estudiante

Unidad a cargo de la Subdirección, orientada a desarrollar estrategias de apoyo para alumnas y alumnas de los ciclos pre básico, básico y medio. Su objetivo es apoyar el proceso de aprendizaje, en especial ante situaciones de imprevistas o de dificultad que pueden enfrentar los y las estudiantes durante el año escolar, minimizando la interferencia que tales eventos provoque en su desarrollo y desempeño escolar.

La atención es principalmente de tipo individual, mediante la derivación de los profesores jefes, inspectorías, Departamento de Orientación u otros, como también por demanda espontánea o en entrevistas directas con alumnos y/o apoderados en las cuales se identifiquen posibles requerimientos de apoyo educativo.

También incluye trabajo en terreno con visitas domiciliarias, junto con la gestión de redes sociales que dispone el sistema local para favorecer la formación integral de niños, niñas y jóvenes durante su etapa escolar (programas preventivos de consultorios, maternidad adolescente, entre otros).

También se realiza la difusión, tramitación y distribución de beneficios internos y externos a la institución, tanto de índole material como atenciones especializadas, con implementación de planes de acción financiados fondos SEP y Por Retención Escolar.