Programa de Preparación para el Egreso

Programa enmarcado en el área de orientación vocacional, que ofrece a los futuros egresados información y experiencias para favorecer la toma de decisiones.

Considera la exploración de los recursos propios en los alumnos y alumnas, estimulando la expresión de habilidades y anhelos, como a su vez, el acceso a la información y vinculación con la estructura de posibilidades que ofrece el sistema, permitiendo a los estudiantes conocer y evaluar las diferentes variables que implica la elección futura, ya sea para la continuidad de estudios en educación superior, la inserción laboral y/o el emprendimiento propio.

Entre las actividades desarrolladas se puede mencionar:

Talleres de información sobre procesos asociados a la educación superior (tipo de instituciones, Admisión a las Universidades Chilenas, PSU); Becas y Créditos, etc.

Talleres vocacionales

Conversatorios con alumnos y docentes de diferentes áreas e instituciones formación superior.

Ferias vocacionales en el establecimiento

Visitas guiadas y talleres interactivos en universidades, institutos y centros de formación técnica de la región.

Curso Preuniversitario y ensayos de pruebas de acceso a la universidad (ex PSU).

Manual de Preparación para Egresos