Convivencia Escolar

El equipo de Convivencia Escolar es el que lidera el diseño e implementación de las actividades y estrategias que ayuden a la buena convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, intencionando buenas prácticas de convivencia, generando espacios de reflexión sobre cómo se convive, de manera de fomentar prácticas democráticas e inclusivas en torno a valores y principios éticos, como el respeto a las diferencias, el cuidado a los demás, la participación responsable y la creación de climas adecuados para el aprendizaje.

Deberes del Equipo de Convivencia Escolar:

Favorecer una convivencia respetuosa, solidaria y enriquecedora entre los miembros de la comunidad educativa.

Favorecer la participación de los distintos estamentos de la comunidad educativa en la formación de nuestros estudiantes.

Tener una mirada proyectiva sobre cómo prever y atender situaciones de violencia escolar suscitadas al interior del establecimiento educacional.

Desarrollar estrategias para formar a grupos de estudiantes que puedan hacerse cargo del manejo de conflictos.

Desarrollar estrategias para capacitar a otros docentes, madres, padres y/o apoderados en el desarrollo integral de los/as estudiantes.

Documentos Convivencia Escolar