LICEO LOS CÓNDORES RINDE HOMENAJE A LOS HÉROES DE IQUIQUE

Con una masiva participación, el liceo los cóndores rindió un sentido homenaje a los héroes de Iquique en una gran ceremonia organizada por la municipalidad de alto hospicio, en conjunto con la armada de chile y la Secretaría Ministerial de Educación.

La actividad contó con la asistencia de las más altas autoridades de la comuna de alto hospicio y con la presencia de delegaciones representativas de todos los establecimientos educacionales de nuestra comuna.

Nuestra unidad educativa estuvo encabezada por su director, Sr. Silvio Ortiz Licidio, su equipo directivo, el cuerpo docente y una nutrida delegación de alumnas y alumnos de enseñanza media. Destacó la presencia de la banda de guerra de ex alumnos y de los integrantes del taller intercultural, el que fue encabezado por el profesor, Sr. Juan Guaglia Mamani.

Como cada año, nuestro liceo recuerda la gesta heroica de la tripulación de la esmeralda, ocurrida hace 144 años en la rada de Iquique.