GRUPO DE ALUMNOS INVESTIGADORES COMIENZA DIFUSIÓN DE SU ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR.

Basados en su anterior investigación “Lo que esconde tu ropa”, publicada este año en la revista científica Brotes Científicos, los alumnos Sofía Godoy, Matias Riquelme y Vicente Borquez realizarán la difusión de la propuesta de innovación escolar llamada “Biodiversidad de microalgas de la región de Tarapacá y su potencial uso biotecnológico para el proceso de tinturas en fibras textiles”.
En esta ocasión los alumnos investigarán la posibilidad de elaborar colorantes para fibras textiles a base de microalgas de nuestra región. Con el objetivo de crear conciencia y una posible solución a un problema ambiental poco conocido como lo son los colorantes artificiales para fibras textiles elaborados con químicos.
El video, que a continuación presentaremos, será parte de los videos que Explora – Tarapacá divulgará en sus redes sociales, junto a los otros vídeos de distintos colegios de nuestra región  cuyas propuestas de proyectos serán presentados en la actividad Investigación e Innovación Escolar, que este año, por motivos de la pandemia se llevará a cabo de manera virtual.