Tres alumnas de nuestro Liceo son reconocidas en concurso Regional Booktubers 2023

Durante el mes de abril, el Ministerio de Educación, a través de su Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA), realizó la tercera edición de “Booktubers Bibliotecas CRA 2023” en el contexto del Mes del Libro. Esta emocionante iniciativa busca fomentar el protagonismo de nuestros estudiantes en el fomento de la lectura y ha sido todo un éxito al interior de las comunidades educativas del país.

Nuestro colegio no fue la excepción, y nuestros talentosos Booktubers demostraron su pasión y habilidades literarias en cada categoría. Desde los más pequeñitos hasta los más grandes, nuestros alumnos se destacaron en las diferentes categorías de este emocionante concurso participando alumnos desde prekínder a 4to año medio.

En la categoría desde Nivel de Transición (NT1) a 2° básico, las ganadoras fueron Isabella Gómez y Lou Paz Astochado, quienes brillaron con sus reseñas literarias llenas de imaginación y creatividad.

Asimismo, en la categoría de 3° a 6° básico, nuestra alumna Colomba Díaz, estudiante de 5to básico A, destaco con su capacidad para transmitir el entusiasmo por la lectura.

Es importante resaltar que nos sentimos orgullosos que tres de los ocho booktubers destacados a nivel regional  hayan sido de nuestro querido Liceo Los Cóndores. Isabella Gómez, Lou Paz Astochado y Colomba Díaz fueron reconocidas con una valiosa colección de libros por parte de la organización del concurso. Además, recibieron un desayuno de honor en nuestras instalaciones para conmemorar su dedicación y esfuerzo en el concurso.

Detrás de este destacado logro, se encuentra el compromiso y la motivación de las personas encargadas del CRA de nuestro colegio, especialmente queremos resaltar la labor de nuestra coordinadora CRA Shirley Manzo Cortés, cuyo apoyo incondicional ha sido clave para inspirar y guiar a nuestros estudiantes en su amor por la lectura y su participación en esta enriquecedora experiencia.

En nuestro colegio, creemos firmemente en el poder de la lectura para abrir las puertas del conocimiento y el crecimiento personal. Felicitamos a nuestros talentosos Booktubers por su brillante desempeño y agradecemos a todos los que hacen posible que nuestras bibliotecas CRA sigan siendo un espacio de aprendizaje y creatividad para nuestros estudiantes. ¡Sigamos promoviendo el gusto por la lectura y celebrando el maravilloso mundo de los libros!

Publicamos a continuacion los videos de nuestras alumnas e imagenes de la premiacion realizada en la secretaria regional ministerial de Educacion de Tarapaca.