Pre Universitario Gratuito

Desde el 29 de abril, todos los alumnos que deseen prepararse para la nueva Prueba de Admisión para la Educación Superior 2020 podrán acceder en forma gratuita a los contenidos y recursos ofrecidos en la plataforma de MINEDUC Aprendo en Línea, ya que, gracias a una alianza con los preuniversitarios Puntaje Nacional, Cpech y Pedro de Valdivia (PDV), ha dejado disponible material de preparación y ejercitación con los contenidos de las últimas pruebas realizadas.

De este modo, mientras se elabora la nueva prueba de transición, los alumnos podrán acercarse a los contenidos con el material y ensayos de las pruebas anteriores publicadas por el DEMRE, como también con el material aportado por estos 3 preuniversitarios:

Preuniversitario Puntaje Nacional

La plataforma dispuso todos sus recursos audiovisuales en Youtube dónde podrán encontrar clases online y ejercicios clasificados por asignatura y por eje, para practicar los distintos temas de cada prueba.

Preuniversitario CPECH

Abordará la preparación de las cuatro asignaturas, comenzando con los ensayos de Lenguaje y Matemática, para sumar durante el año Historia y Ciencia.

Se requiere clave de acceso para la realización de los ensayos y así recibir las retroalimentaciones, pues luego de responder ensayos online, se recibe retroalimentación inmediata de los desempeños, identificando aquellas áreas que necesitan refuerzo.  Pueden inscribirse estudiantes de 3° y 4° año de enseñanza media y/o egresados, inscripción que estará abierta hasta el retorno permanente a clases. Todos los estudiantes que se inscriban durante este período podrán continuar utilizando el material hasta final de año.

Preuniversitario PDV

Podrán participar todos los estudiantes de 4° medio del país que quieran prepararse para las pruebas de admisión de Lenguaje y Matemática, pudiendo acceder a guías, clases y ensayos online con retroalimentación inmediata de sus desempeños.

La inscripción estará abierta hasta el 1° de junio. Todo quien se inscriba durante este período, podrá continuar utilizando el material hasta final de año.