La alumna Isidora Moncada , obtuvo el primer lugar en el concurso de “Ensayo: La contribución del mar al desarrollo del país”

Nuestra destacada alumna Isidora Moncada del curso 3º medio C, ha logrado un notable reconocimiento al obtener el primer lugar en el prestigioso concurso de “Ensayo: La contribución del mar al desarrollo del país”. Este evento, organizado por la Armada de Chile, se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del mes del mar.

El concurso, que contó con la participación de estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de todo el país, buscaba incentivar la investigación y reflexión sobre el papel crucial que el mar desempeña en el desarrollo nacional. Los ensayos presentados fueron evaluados por un jurado compuesto por expertos en historia, economía y ciencias del mar, quienes destacaron la alta calidad y profundidad de los trabajos recibidos.

El logro de Isidora no solo enorgullece a su familia y amigos, sino también a toda la comunidad educativa de nuestro liceo, quienes hemos visto en ella un ejemplo de perseverancia y excelencia. Este triunfo refleja no solo su talento individual, sino también el compromiso del colegio con la formación integral de sus estudiantes, fomentando en ellos el amor por el conocimiento y el pensamiento crítico.