Día del Libro 2021

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, pero ¿por qué fue elegido este día en especial? La UNESCO menciona que el 23 de abril es «un día simbólico» para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Por eso, en 1995, la Conferencia General de la Unesco, que se celebra en París, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.
El Día del Libro tiene como objetivo «valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad», dice la Unesco.

Los estudiantes del liceo los cóndores también celebraron durante las clases online esta importante fecha, el primer ciclo realizó durante la semana la confección de unos lentes entretenidos, los cuales fueron utilizados hoy para presentar su libro o cuento favorito a sus compañeros de curso, el segundo ciclo pudo aprender de la historia de esta efeméride mediante video explicativo y comentando en conjunto con el profesor de la importancia de ser lectores activos. La enseñanza media observó un video preparado por las docentes de la asignatura y los jóvenes pudieron opinar y reflexionar sobre la historia e importancia de los libros. 

Los comentarios están cerrados.
Bienvenido a las Noticias !!!
En esta sección podrás ver las noticias del Liceo los Cóndores. Te invitamos a navegar en ellas y enterarte de muchas cosas más.
Ver Listado!
Últimas Noticias
Información de Contacto
Contáctanos para saber más información sobre el Liceo.
  • Avda. TTE Hernán Merino Correa #2510 - Comuna De Alto Hospicio Región De Tarapacá
  • 57-2495007
  • 57-2496046