Desfile en conmemoración de los 145 años del Combate Naval de Iquique

El 17 de mayo se celebró un significativo desfile en conmemoración de los 145 años del Combate Naval de Iquique. Este evento contó con la entusiasta participación de los alumnos de prebásica, quienes estuvieron acompañados por sus educadoras y técnicos, así como de los estudiantes del primer ciclo, quienes marcharon junto a sus profesores jefes y asistentes de aula. Uno de los momentos destacados del desfile fue la actuación de la banda escolar, que aportó un tono solemne y patriótico a la ceremonia. La presencia del cabo 1° de la Armada, Javier Vilches Araya, añadió un carácter especial al evento, subrayando la conexión histórica y militar de la conmemoración. Además, el desfile fue respaldado por una nutrida concurrencia de apoderados, profesores y estudiantes de enseñanza básica y media, lo que reflejó la importancia y el sentido de comunidad en esta celebración. En conjunto, la jornada fue muy significativa, logrando honrar la memoria de los héroes navales y fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad educativa.