Este lunes 23 de junio se llevó a cabo en nuestro establecimiento un significativo acto cívico en conmemoración del Día de los Pueblos Originarios, organizado con dedicación y compromiso por los cursos 6° Básico A y 6° Básico B junto a sus respectivos docentes David Urrea y Rodrigo Cáceres.
La actividad estuvo marcada por un profundo respeto y sentido educativo, permitió a toda la comunidad escolar reflexionar sobre la riqueza cultural, la sabiduría ancestral y el invaluable legado de los pueblos originarios que forman parte de nuestra historia e identidad como país. A través de presentaciones artísticas, mensajes reflexivos y expresiones simbólicas, nuestros estudiantes destacaron la importancia del reconocimiento, valoración y respeto hacia dichas culturas.
Este acto no solo fue una instancia para conmemorar una fecha importante del calendario escolar, sino también una oportunidad formativa para promover en la comunidad educativa el respeto a la diversidad cultural, y el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.
Felicitamos a los estudiantes, profesores y familias involucradas en la preparación de este acto, que sin duda nos invita a seguir fortaleciendo una educación consciente de nuestras raíces.