Educación Media Técnico Profesional

EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL EN EL LICEO LOS CÓNDORES

La Educación Técnico Profesional en el Liceo Los Cóndores se inicia el año 2004 con la creación de Tercer Año Medio de la Especialidad de Contabilidad, siendo su profesor Jefe el Sr. Silvio Ortiz Licidio. Dicho curso egresó de Enseñanza Media en el año 2005 en donde 20 alumnos se transformaron en los primeros profesionales formados en nuestras aulas.

Posteriormente, en el año 2006 se da inicio a las clases de las Especialidades de Atención de Párvulos y Atención de Enfermería, ampliándose de esta manera el abanico de oportunidades de formación para nuestros alumnos brindándoles además, la posibilidad de insertarse exitosamente en el mundo laboral. Por su parte, la especialidad de Contabilidad se suspende y se inician las clases de la especialidad de Administración la cual ofrecía mayores expectativas laborales para los alumnos.

Desde el punto de vista administrativo, en el año 2006 se forma el Departamento de Producción, entidad encargada de gestionar los procesos de Prácticas Profesionales, sistemas de supervisión de Prácticas y Titulación de los alumnos pertenecientes a las diferentes especialidades. El actual Jefe de Producción es el Sr. Vinko Carvajal C., quien es apoyado en sus labores por los Jefes de Especialidad: Sr. Francisco Ponce Dublas (Administración), y Sra. Elba Araya Carvajal (Atención de Enfermería).

Hasta el año 2013 el Liceo Los Cóndores ha titulado a un total de 488 alumnos (24 de Contabilidad, 145 de Administración, 162 de Atención de Párvulos y 157 de Atención de Enfermería). Actualmente, un grupo de más de 50 jóvenes de las diversas especialidades se encuentra realizando su Práctica Profesional en diversas instituciones públicas y privadas de la Región, quienes pasarán a ser los futuros profesionales de nuestra Unidad Educativa.