Educación Media Técnico Profesional

La Educación Técnico Profesional en el Liceo Los Cóndores se inicia el año 2004 con la creación de Tercer Año Medio de la Especialidad de Contabilidad, siendo su profesor Jefe el Sr. Silvio Ortiz Licidio. Dicho curso egresó de Enseñanza Media en el año 2005 en donde 20 alumnos se transformaron en los primeros profesionales formados en nuestras aulas.

Posteriormente, en el año 2006 se da inicio a las clases de las Especialidades de Atención de Párvulos y Atención de Enfermería, ampliándose de esta manera el abanico de oportunidades de formación para nuestros alumnos brindándoles, además, la posibilidad de insertarse exitosamente en el mundo laboral. Por su parte, la especialidad de Contabilidad se suspende y se inician las clases de la especialidad de Administración la cual ofrecía mayores expectativas laborales para los alumnos.

Desde el punto de vista administrativo, en el año 2006 se forma el Departamento de Producción, entidad encargada de gestionar los procesos de Prácticas Profesionales, sistemas de supervisión de Prácticas y Titulación de los alumnos pertenecientes a las diferentes especialidades.

El actual Jefe de Producción es el Sr. Francisco Ponce Dublas, quien es apoyado en sus labores por la Docente Mara González Beizaga en el área de Administración y por la Sra. Elba Araya Carvajal en el área de Enfermería.

A la fecha, se han titulado más de 800 alumnos, quienes son parte de la fuerza laboral de la comuna y la región, destacándose en sus áreas, por su profesionalismo, respeto, cumplimiento y compromiso por desempeñar una buena labor y ser un verdadero aporte a la comunidad.

Técnico Profesional De Administración

Técnico De Nivel Medio En Atención De Enfermería