Campeonato Escolar de Matemáticas CMAT 2024:

El certamen que, desde 2003, busca detectar el talento y fomentar el interés por las matemáticas y su estudio continuo, este campeonato lo organiza la Universidad Arturo Prat.

Esta actividad se divide en cuatro fechas con toma de evaluaciones, las cuales se realizan entre los meses de abril y agosto más una evaluación recuperativa que se realiza en el mes de septiembre. Las pruebas constan de dos categorías: individual y grupal, con un máximo de 5 personas y un mínimo de 2 personas por equipo. El formato de las evaluaciones incluye preguntas compuesta, que deben ser resueltas entre una hora y media y dos horas.

Participan más de 261 estudiantes entre séptimo básico a cuarto medio de diversos colegios, entre los que se encontraban el Colegio Academia Tarapacá, Colegio Bajo Molle, Colegio Humberstone, Colegio Lirima, Liceo María Auxiliadora, Eagles College, Colegio Bicentenario Domingo Santa María Iquique y Colegio Hispano Británico. Por parte de la Comuna de Alto Hospicio, compitieron el Colegio Sagrado Corazón, Colegio Domingo Savio y nuestro Liceo Los Cóndores.