El pasado 15 de octubre, nuestro establecimiento fue reconocido con 16 estudiantes ganadores en el concurso del Ministerio del Medio Ambiente “Apaga la luz, enciende las estrellas”, destacando por su creatividad y entusiasmo en torno al cuidado del medio ambiente y la protección de los cielos de nuestra región.
Como parte del reconocimiento, los estudiantes participaron en una visita educativa a la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, donde recibieron una charla sobre la importancia del lugar, los Geoglifos de Pintados y el valor de la astronomía como patrimonio natural y cultural. Además, se abordó la relevancia de proteger nuestros cielos del exceso de luminosidad urbana.
La jornada continuó con una dinámica de observación astronómica a cargo del astrónomo regional Pablo González, finalizando con la ceremonia de premiación de los ganadores y las menciones honrosas.
Felicitamos a nuestros estudiantes y profesor de ciencias Rodrigo Cáceres por este importante logro y por representar con orgullo el compromiso de nuestra comunidad educativa con el medio ambiente y la ciencia.