Historia

 
 
La historia registra que el Liceo los Cóndores fue fundado bajo resolución exenta Nº 482 del 26 de Abril de 1999, emitida por la secretaría regional ministerial de educación de la Primera región de Tarapacá. Originalmente, nuestro establecimiento se denomino "Escuela Básica y Pre-básica Los Cóndores", pero a partir del día 02 de agosto de 2002 y por resolución exenta Nº 1219 pasa a denominarse "Liceo los Cóndores". Desde sus inicios ofrece educación totalmente gratuita entregando una formación humanista cristiana a todos sus alumnos.
 
En la actualidad nuestro establecimiento educacional ofrece a la comunidad educación pre básica en los niveles Pre kinder y kinder, educación básica desde primero a octavo año básico, Enseñanza Media Técnico Profesional y Enseñanza Humanista Científico desde primero a cuarto año medio, durante los niveles de tercero y cuarto año medio se insertan en la modalidad técnico profesional, pudiendo nuestros alumnos optar a las especialidades de administración y atención de enfermería.
 
El Liceo "Los Cóndores", posee un plan común de estudios en el que se aplican diversos proyectos y programas generados por la reforma educacional. Entre estos destaca el programa propio en el subsector del idioma extranjero ingles para NB1 y NB2 ; Programa de Mejoramiento Educativo para la Enseñanza General Básica (PME) , Proyecto Red Enlaces. Además cuenta con un Centro de Recursos del Aprendizaje (C.R.A.) desde el año 2000. Jornada escolar completa JEC desde Primer año Básico.
 
Cabe señalar, que el Liceo "Los Cóndores" ha sido beneficiado por cuarta vez, con el premio a la Excelencia Académica periodo 2015-2016, por sus avances educativos a través de la aplicación del sistema nacional de evaluación de desempeño SNED 2010-2011 y la aprobación del Plan de Mejoramiento Educativo, en el marco del Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Pedagógica.
 
Nos distingue como liceo, el que nuestros niños y niñas crezcan, se desarrollen y adquieran valores como el compañerismo, solidaridad, responsabilidad, sentido de justicia y amor a la patria. El desarrollo integral, la salud mental y corporal se ven fortalecidas y favorecidas a través de la implementación de diversos talleres tales extraescolares como: folclore, ajedrez, balompié, baloncesto, banda escolar, voleibol tenis de campo, etc.
 
De este modo, nuestros 18 años de aniversario nos presenta a la comunidad como una institución educativa pujante, que avanza a paso seguro hacia la entrega de más y mejores oportunidades de estudio para sus alumnos y un ambiente grato para el trabajo de todos sus funcionarios.