Consejo Escolar

La Ley 19.979, que modifica el régimen de Jornada Escolar Completa, crea los Consejos Escolares para todos los establecimientos subvencionados del país.

Los Consejos Escolares se constituirán en cada escuela o liceo subvencionado para mejorar la participación de la comunidad educativa, vinculado más estrechamente a la familia. Su objetivo, es reunir a los distintos actores que componen una comunidad educativa para contribuir en su colegio, informándose, participando y opinando sobre materias relevantes para los establecimientos.

El Consejo Escolar estará compuesto, a lo menos, por los siguientes integrantes:

El Director, quien lo presidirá, el Sostenedor o su representante, un Docente elegido por sus pares, el Presidente del Centro de Alumnos y el Presidente del Centro de Padres.

CONSEJO ESCOLAR LICEO LOS CÓNDORES 2015

Con fecha 26 de marzo de 2015, se constituye el nuevo Consejo Escolar del Liceo “Los Cóndores” de la comuna de Alto Hospicio, teniendo como objetivo principal la participación de los distintos actores de la Comunidad educativa, aportando al quehacer educativo, informándose e integrándose activamente y opinando sobre asuntos relevantes en pro de una mejor convivencia escolar.

El Consejo Escolar año 2015, estará integrado por los siguientes miembros:

CARGO

DIRECTOR Y REPRESENTANTE LEGAL

SILVIO ORTIZ LICIDIO

REPRESENTANTE PROFESORES

MAURICIO SEPULVEDA TUCAS

REPRESENTANTE ASIST. DE EDUCACION

GABRIELA ARAYA MORENO

PRESIDENTA C.G.P.A.

TAMARA HERRERA ARAYA

REPRESENTANTE CEAL

VALENTINA NAMUNCURA IBAÑEZ

Los principales temas que trabajará el Consejo Escolar serán:

·         Mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes.

·         Colaborar con la gestión del Liceo Los Cóndores.

·         Trabajar por una mejor convivencia y por la formación Integral de los Estudiantes.

·         Canalizar inquietudes de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

CALENDARIO ANUAL DE SESIONES DE CONSEJO ESCOLAR 2014

CONSTITUCIÓN Y PRIMERA SESION  :           Jueves 26 de marzo de 2015

SEGUNDA SESIÓN                            :           Martes 2 de junio de 2015

TERCERA SESIÓN                             :           Martes 29 de septiembre de 2015