Jueves, 02 Noviembre 2017 11:41

LICEO LOS CÓNDORES CELEBRA SEMANA DEL SALITRE EN HUMBERSTONE

Por primera vez en la historia del liceo los cóndores se realizó la celebración de la semana del salitre en la ex oficina salitrera santiago humberstone. Esta celebración contempló el desarrollo del acto cívico central de nuestro liceo en dependencias del teatro de dicha localidad. Para ello fue necesario trasladar cursos, docentes, equipos de sonido y todo lo necesario para su realización.

La actividad se desarrolló el día lunes 30 de octubre y se inició con la entonación del himno nacional. Posteriormente, la alumna natalie espina entregó una breve y emotiva reseña histórica en la cual se resaltaron las principales características de la vida en la pampa. Luego, la alumna constanza rivas presentó una declamación poética en homenaje a los trabajadores salitreros. Sin embargo, la presentación artística a cargo del taller de danza de la profesora ana maría tapia, a la que se agregó la activa participación de alumnos de los octavos básicos, llenó de música, arte y juegos el histórico escenario pampino. Acto seguido, la agrupación “los patizorros”, compuesta por antiguos pampinos, deleitó a los presentes con música tradicional pampina.  Finalmente, la audiencia compuesta por alumnas y alumnos de los septimos y octavos básicos, entonaron con orgullo el himno del liceo los cóndores.

Una vez terminado el acto cívico, los cursos realizaron un recorrido por diferentes dependencias de la salitrera guiados por sus respectivos profesores jefes.