Viernes, 16 Junio 2017 12:57

INFORMACION IMPORTANTE... Acerca de las acciones que lleva a cabo nuestro liceo por el brote de escabiosis (sarna)que afecta a sectores de la comuna.

(0 votos)

ACCIONES QUE HA REALIZADO EL LICEO LOS CONDORES PARA EVITAR EL CONTAGIO

DE LA ESCABIOSIS  O SARNA

EL LICEO LOS CONDORES EN SU CONSTANTE PREOCUPACION POR SUS ALUMNOS HA IMPLEMENTADO DISTINTAS ACCIONES PARA  EVITAR EL CONTAGIO DE LA SARNA. ENFERMEDAD QUE SE HA PROPAGADO ESTE  ÚLTIMO PERIODO EN NUESTRA COMUNA.

POR LO QUE INFORMAMOS A NUESTROS APODERADOS EL PLAN DE ACCION QUE SE HA PUESTO EN MARCHA A CONTAR DEL MES DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO Y QUE ACONTINUACION SE DETALLA.

1.       PARTICIPAMOS EN UNA CHARLA INFORMATIVA EL DIA MIERCOLES 14 DEL PRESENTE MES CON EL ALCALDE E INTEGRANTES DEL MINISTERIO DE SALUD PARA DAR A CONOCER LOS CASOS LATENTES Y LA PROPAGACION DE ESTA ENFERMEDAD, DICHA REUNIÓN FUE TRANSFERIDA A CADA UNO DE NUESTROS PROFESORES PARA SER INFORMADA POSTERIORMENTE A NUESTROS APODERADOS.

2.       PARA COMPLEMENTAR EL PLAN DE PREVENCION SE ENTREGO UN DIPTICO INFORMATIVO A CADA PADRE Y APODERADO EN LA REUNION MENSUAL, CON INFORMACION MUY  RELEVANTE ENTREGADA POR EL SERVICIO DE SALUD  MINSAL  Y MUNICIPALIDAD.

3.       INFORMAMOS A TODOS NUESTROS APODERADOS , FUNCIONARIOS Y ALUMNOS A TRAVES DE PANELES INFORMATIVOS  EN ENSEÑANZA PRE-BASICA, ENSEÑANZA BASICA Y ENSEÑANZA MEDIA  SOBRE LA  PREVENCION Y CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER  TRAVES DEL CRA QUIEN DIO ALGUNOS TIPS Y CONSEJOS DE SALUD E HIGIENE NECESARIOS PARA LA PREVENCION DEL CONTAGIO  DE LA SARNA

4.       TAMBIÉN SE REALIZO UNA PLENARIA DIRIGIDAS A TODOS LOS ALUMNOS EN EL PATIO DEL ESTABLECIMIENTO TANTO DE ENSEÑANZA BASICA COMO ENSEÑANZA MEDIA REALIZADA POR LA ENFERMERA SEÑORA ELBA ARAYA CARVAJAL, FUNCIONARIA ESTABLE DEL LICEO JEFA DE LA ESPECIALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA CON VASTA EXPERIENCIA EN EL ÁREA HOSPITALARIA Y TRAYECTORIA EN EL ÁREA DE LA SALUD.

5.       ADEMAS SE LE ENTREGO A CADA PROFESOR JEFE UN KIT QUE CONSTA  DE UN  PAK CON TOALLAS HUMEDAS DE CLORO GEL UN DESINFECTANTE  EN SPRAY DE LISOFORM Y ALCOHOL GEL PARA TODOS LOS ALUMNOS DEL LICEO PARA USO PERSONAL Y LA SALA DE CLASES, LABORATORIOS, BIBLIOTECAS, COMEDORES Y  OTRAS DEPENDENCIAS DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL.

6.       FINALMENTE, LA DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO AMPLÍA LOS SERVICIOS DE LA EMPRESA OUT INSECTS EXPERTOS EN FUMIGACIONES TANTO DE BACTERICIDAS COMO VENENOS DE TIPO INDUSTRIAL PARA COMBATIR   PLAGAS Y BROTES DE EPIDEMIAS PARA FUMIGAR EL ESTABLECIMIENTO Y LAS DEPENDENCIAS EN SU TOTALIDAD.

DE ESTA FORMA REAFIRMAMOS LA CONSTANTE PREOCUPACION PARA CADA UNO DE NUESTROS ALUMNOS, ALUMNAS  Y FUNCIONARIOS  DEL LICEO LOS CONDORES Y NOS HACEMOS PARTE  DE ESTA PREVENCION QUE ESTA REALIZAN  TANTO LA MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO COMO EL MINISTERIO DE SALUD.

Lo anterior debe sumarse además a las acciones que se deben tomar como familia para la prevención de la escabiosis(sarna). Por tanto aquí le indicamos algunas recomendaciones que se pueden adoptar.

1. Debes aspirar vigorosamente todas las alfombras, tapizados , telas del  sofá y del auto y debes atar bien la bolsa de aspiradora y deshacerte de ella inmediatamente, debes  lavar bien el contenedor con jabón y agua caliente.

2. Limpia y trapea el piso, en especial los rincones con un buen desinfectante.

3. Lava la ropa, la ropa de cama  y todas las telas.  Debes remojar en agua hirviendo (aproximadamente a 100º C  o 210  ºF) toda la tapicería como las cortinas, las fundas de las almohadas, los edredones, las sábanas, etc. Y tu ropa por media hora.   Luego usa la lavadora con un secador caliente a la máxima temperatura por 30 minutos aprox.   Si otras personas viven contigo, debes  lavar su ropa  también de  la misma manera, pero  por separado, en una  tina diferente y a una hora diversa en la misma lavadora.  Debes continuar con  este procedimiento por lo menos durante 1 semana después de notar  que no tienes  más lesiones nuevas en tu piel.

4. Dejar toda la ropa de cama, ropa, juguetes, etc., en un contenedor hermético por 2 semanas para asegurarte de que todos  los ácaros  hayan muerto y que no exista oportunidad de recurrencia.

5. Utiliza guantes cuando manipules esta ropa y deséchalos  después  de usarlos

6. No prepare ni manipule alimentos, durante este tiempo, no debes entrar a la cocina.   Pídele a otra persona  que realice  las tareas allí  al igual  que la preparación de las comidas, etc.,   debes esterilizar todos los utensilios  con agua hirviendo antes y después de que  los utilices.

7. Desinfecta todas las superficies.  Esto es muy importante en el caso  del baño.  Tienes que desinfectar todas las superficies sólidas como estantes, los azulejos, los lavados y las tinas.  Esparce desinfectante en cada lugar que puedas y restriega hasta que todo  esté limpio.  Usa guantes  que puedas  tirar después.

8. Evita salir e ir a lugares públicos  e ir a las piscinas hasta  terminar  el tratamiento y haberte  curado de la Escabiosis.  Si debes salir, cubre tu piel y evita  tocar otros objetos y tocar a la gente.