Miércoles, 31 Mayo 2017 11:39

SALIDA A TERRENO DE ALUMNOS ARTISTAS

(1 Voto)

Una interesante salida a terreno es la que vivieron alumnas y alumnos de los diferentes talleres JEC artístico culturales de nuestro liceo. La actividad, enmarcada en la semana de la educación artística permitió que 38 alumnos destacados de los diversos talleres tuvieran la oportunidad de conocer los principales centros culturales de la ciudad de Iquique. Es así como tuvieron la oportunidad de conocer sitios como la plaza de armas y la torre del reloj, el teatro municipal, la casa de la cultura, el museo Collahuasi y el museo regional y del salitre.

Asimismo, pudieron apreciar las características de las construcciones de avda. Baquedano y rememorar acontecimientos como la época del salitre, la vida de los habitantes del Iquique del siglo xix y algunos episodios de la guerra del pacífico y de la revolución de 1891.

La actividad, organizada por el departamento de educación artística, finalizó con un breve descanso en la playa la gaviota, frente al monumento a Arturo Prat.