Viernes, 07 Septiembre 2018 13:32

LICEO LOS CÓNDORES CELEBRÓ SEMANA TECNICO PROFESIONAL 2018

Con diversas actividades académicas, el liceo los Cóndores celebró recientemente la semana de la Educación Técnico Profesional 2018. Las actividades tuvieron un enfoque hacia la preparación de los alumnos para el mundo del trabajo, así como también mostrar el trabajo que estos realizan a los diferentes cursos del liceo.

Entre las actividades más destacadas cabe mencionar la realización de la charla “alternativas de emprendimiento”, la que estuvo a cargo de la oficina local de SERCOTEC y que tuvo como objetivo entregar información relevante para que los alumnos puedan emprender sus propios negocios una vez finalizadas sus prácticas profesionales.

Asimismo, los laboratorios de las especialidades se abrieron para los alumnos de los segundos medios quienes vivieron una jornada en primera persona del trabajo que realizan sus compañeros de los cursos superiores. Ello debido a que pudieron realizar actividades prácticas que les permitieron orientar su futura elección de especialidad.

Como cada año, la semana de la Educación Técnico Profesional estuvo a cargo del departamento de producción, quienes fueron apoyados en su realización por UTP de enseñanza media e inspectoría general.