INFORMACION IMPORTANTE PARA PADRES Y APODERADOS 17 MARZO 2020

INFORMACIÓN PARA APODERADOS

Hoy, martes 17 de marzo, se realizó reunión con Directiva del Centro General de Padres y Apoderados, con el objeto de entregar la siguiente información:

1.TURNOS ÉTICOS: Debido a pandemia de Coronavirus, fase 4 en Chile, implementó medidas de aislamiento social en todas las escuelas, con sistema de turnos éticos. En nuestro caso, alrededor de treinta funcionarios de todos los estamentos, estarán cumpliendo dichos turnos en el Liceo, de 08:00 a12:30 hrs, por lo cual, cada día habrá personal de los tres niveles, pre-básica, básica y media para atender consultas o inquietudes de los apoderados, durante este período de receso de clases. El objetivo es continuar con el proceso educativo, con instrucciones explícitas para los padres a través de material físico, en algunos casos, o digitalizado en otros. Los Directivos atendemos todos los días en mismo horario.

2.ALIMENTACIÓN ESCOLAR: JUNAEB está entregando alimentos a los estudiantes beneficiarios, según sus propios listados, actualizados a noviembre, 2019. Por tal razón, probablemente, hay nombres que no aparecen en las nóminas. En ese caso, los apoderados deben ir a oficinas de JUNAEB, ubicada en 12 de Febrero, Iquique, para exponer su situación particular. El Liceo no puede modificar las nóminas. El lunes y martes se entregaron colaciones frías. JUNAEB anunció que se distribuirán canastas de alimentos a los estudiantes beneficiados e identificados en sus nóminas. Las instrucciones se reciben día a día. Apoderados deben estar atentos a las noticias y a las informaciones de nuestra página.

3.VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA: Este proceso estaba programado para nuestro Liceo, por MINSAL, para el 18 de mayo, pero ante la necesidad actual, será reprogramado para adelantar fecha, lo que se informará oportunamente en nuestra página. Este proceso ya no se realizará en los colegios, sino en el Estadio, probablemente durante dos días.

4.PROCESO EDUCATIVO: MINEDUC ha instruido, para el avance curricular, durante este período  a través de un plan remoto de aprendizaje, liderado por profesores jefes. Se usará recursos de textos escolares digitales y otros materiales similares que pueden encontrar en links de algunas plataformas destinadas para ello, por ejemplo, https//aprendoenlinea.cl. En caso de las familias que no tengan acceso a internet, el Liceo brindará la ayuda necesaria en material físico, a través de guías que el apoderado deberá retirar directamente en el liceo.

5.SANITIZACIÓN DE DEPENDENCIAS DEL LICEO: Esto es para desinfectar las salas y otros lugares de aprendizaje para evitar contagios cuando sea el período de reingreso a clases.

6. MINSAL Y AISLAMIENTO: La Dirección llama a respetar y cumplir las instrucciones provenientes del Mineduc y Minsal respecto al autocuidado personal y familiar para evitar contagio de Coronavirus, porque el país entró en fase 4. La clave es permanecer en sus hogares.

7. ENTREGA DE TRABAJOS Y CALFICACIONES: El Liceo determinó que de primero a cuarto básico se entregará una carpeta física con contenidos para trabajar bajo supervisión familiar, en Lenguaje, Matemáticas, Inglés, Historia, y Ciencias. Estas se deberán trabajar en casa y ser devueltas en el Colegio el lunes 30 de marzo para ser evaluadas y calificadas. Por lo tanto, el apoyo familiar es primordial.  De 5to básico a cuarto medio, se trabajará en página on-line por asignatura, utilizando correos de los profesores. Quien no cuente con acceso a internet, debe comunicarlo al profesor jefe para solucionar el problema por otra vía y cumplir con el trabajo asignado. Plazo de entrega, jueves 29 de marzo, de 08:00 a 12:00 hrs., bajo firma de recepción. En cuanto a los niveles de pre-básica, también trabajarán por medio de página web, donde la Coordinadora, Carla Cuevas, entregará las instrucciones debidas a los apoderados.