Técnico en Atención de Enfermos

La formación del Técnico de nivel Medio en Atención de Enfermería depende no solo de los conocimientos y habilidades sino también de los intereses y valores que regulan su actuación profesional.

La responsabilidad, el humanismo y la honestidad constituyen valores esenciales, reguladores de la actuación de un alumno competente, que se reflejan en cada uno de manera diferente, en función de su historia individual, sus intereses  y capacidades.

Nuestro establecimiento educacional cuenta con un laboratorio de ultima generación, implementado con equipamiento especifico exigido por el MINSAL donde nuestros alumnos realizan la práctica de lo teórico.

Sus prácticas  profesionales las realizan en centros de diálisis, asilos de ancianos, hospital, consultorios y clínicas privadas.

Al finalizar su formación Técnico Profesional se espera  desarrollar en nuestros alumnos  las siguientes competencias: aplicar cuidados básicos de enfermería, medir, controlar y registrar parámetros de salud, aplicar estrategias de promoción de la salud, contribuir a la prevención y control de infecciones y registrar información en forma digital y manual.