Educación Media

La enseñanza media del Liceo los Cóndores, cuenta con un pabellón propio. Sus amplias salas poseen óptimas condiciones de seguridad e iluminación, con un moderno equipamiento para apoyar la labor docente. Además posee laboratorios para ciencias y computación, talleres de cada especialidad técnico profesional, salas temáticas de historia y matemática, además de un gimnasio con capacidad para 800 personas, y cancha de pasto sintético, con implementos para el desarrollo de distintas disciplinas deportivas.

El nivel lo constituyen 12 cursos integrados a la jornada escolar completa, donde los alumnos pueden optar entre una variedad de talleres artísticos culturales  y/o de reforzamiento en las áreas de comprensión lectora y geometría.

En primer y segundo año medio, alumnos y alumnas reciben una formación humanístico-humanista que pone especial énfasis en el desarrollo de valores y recursos propios, junto a la toma de conciencia frente a sus derechos y obligaciones, para su desarrollo pleno y el de su entorno más cercano.

Al ser un liceo polivalente, brinda a los alumnos que finalizan segundo año medio dos posibilidades de electividad de estudios, para que estos puedan definir si continúan con la formación científico humanista con miras a la educación superior o bien si se integran a la formación técnico profesional en las especialidades de administración y atención de Enfermería.

El acompañamiento en las distintas etapas de elección se realiza mediante un programa de orientación vocacional y laboral, que permita al estudiante acceder a información pertinente y actualizada sobre los procesos involucrados una vez que egrese, además de vincularse con el sistema de posibilidades que ofrece el país a los jóvenes que prosiguen sus estudios o que se integran al mundo laboral.

PROFESORES JEFES  Y DE ASIGNATURA  ENSEÑANZA MEDIA 2017

ALEJANDRO DELGADO TAPIA

LA ENSEÑANZA MEDIA TIENE LOS SIGUIENTES TALLERES JEC

1º  y 2° MEDIO

COMPRENSIÓN LECTORA Apoyar  al  alumno(a) en  el mejoramiento de su  comprensión lectora a través del análisis de diferentes tipos de textos utilizando software educativos.
1º  y 2° MEDIO DESARROLLO PERSONAL Comprende sesiones  planificadas para complementar la formación integral del alumno (a) a través de, dinámicas, talleres, trabajo en grupo y programas de apoyo (SENDA), liderados por el profesor jefe.
1º  y 2° MEDIO DEPORTIVO COMPETITIVO Fortalecer las habilidades deportivas para la competencia en participación externa .(electivo)
1º  y 2° MEDIO EMPRENDIMIENTO

Formar, entrenar y capacitar a los alumnos con las metodologías apropiadas para despertar su espíritu emprendedor, reconociendo los problemas y necesidades del mercado, logrando la identificación, validación e implementación de oportunidades de Negocio.

. (electivo)
1º  y 2° MEDIO  TEATRO

Desarrollar competencias comunicativas como la expresión escrita,  oral y corporal de los estudiantes para mejorar la interrelación con el medio que los rodea favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales como la asertividad  y la  interpretación de  mensajes corporales enviados por otros para favorecer la comunicación interpersonal mediante la elaboración o adaptación de textos dramáticos los que posteriormente serán representados empleando diversas técnicas teatrales.

(electivo)

1º  y 2° MEDIO PRIMEROS AUXILIOS I  Conocimientos básicos de primeros auxilios que sirva de apoyo ante cualquier emergencia imprevista, además de conocer el ámbito del área de la salud.(electivo)
1º  y 2° MEDIO ARTISTICO VOCAL INSTRUMENTAL Fortalecer las habilidades artísticas, tanto en el área vocal como instrumental para la formación de grupos musicales integrales. .(electivo)
3° y 4° MEDIO PSU LENGUAJE Trabajo sistemático de apoyo para la preparación de la PSU, con énfasis en comprensión lectora.
3° y 4° MEDIO PSU MATEMATICA Trabajo sistemático de complementación de los contenidos matemáticos, con miras a rendir PSU.
3° y 4° MEDIO PSU HISTORIA Profundizar conocimientos específicos en el subsector, para rendir exitosamente PSU del área.