Educación Básica

En la actualidad, la Enseñanza Básica está conformada por 16 cursos distribuidos de primero a octavo año Básico, todos ellos adscritos a la jornada escolar completa (J.E.C.), en los que nuestros alumnos reciben una formación humanista cristiana.

Nuestros docentes, a través de metodologías atractivas para los alumnos, buscan desarrollar al máximo las potencialidades y destrezas de nuestros alumnos. De manera complementaria al plan de estudio se desarrolla la  jornada escolar completa con talleres en áreas como lenguaje, matemática, danza folklórica, grupo folklórico, ciencias y deportes entre otros.

Para apoyar dicha labor, contamos con un moderno centro de recursos para el aprendizaje (CRA), dotado de una actualizada bibliografía de moderno equipamiento de apoyo tales como proyector, televisor LED, pizarra digital y archivos de audio y video complementarios a los contenidos de las diversas asignaturas.

Asimismo, contamos con dos modernos Laboratorios de Computación, proyectores en todas las aulas, Laboratorio de Ciencias, Notebooks para apoyo a la labor docente y Salas Temáticas de Inglés y Matemáticas. Todo ello en una moderna infraestructura que brinda confort y seguridad a nuestros alumnos.

PROFESORES ENSEÑANZA BÁSICA 2017

ORDENES ARAYA LORENA VERONICA

ORIENTADORA E. BÁSICA Y ENCARGADA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

LA ENSEÑANZA BÁSICA TIENE LOS SIGUIENTES TALLERES JEC

EN EL PRIMER CICLO (1º A 4º BÁSICO), EXISTEN TRES TALLERES.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

COMPRENSIÓN LECTORA Y ESCRITURA CREATIVA

Para 1º y 2º básico, su actividad fundamental es; Crear textos literarios y no literarios. Fabricar material lúdico y concreto. Dramatizar textos leídos o escuchados.

COMPRENSIÓN LECTORA

Para 3º y 4º básico, su actividad fundamental es; Estimular el interés por la lectura y escritura a través de estrategias de comprensión lectora, que faciliten la elaboración de textos breves, incorporando dramatizaciones y expresión corporal.

MATEMÁTICA

APRENDER HACIENDO

Para 1º y 2º básico, su actividad fundamental es; Elaborar figuras geométricas y tangramas con distintos materiales. Confección de monedas de nuestro sistema monetario. Manipular monedas en actividades de compra y venta. Utilizar fichas numéricas, rectas, bloque y juegos relacionados con los números.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Para 3º y 4º básico, su actividad fundamental es; Potenciar habilidades de cálculo mental y escrito, resolución de problemas a través de actividades lúdicas y concretas.

PLAYING WITH ENGLISH

Para 1º básico, su actividad fundamental es: Realizar, juegos, dinámicas  y canciones, reforzando  la producción oral y comprensión auditiva del idioma inglés.

PLAYING WITH ENGLISH

Para 2º básico, su actividad fundamental es: Realizar, juegos, dinámicas, canciones, trabalenguas, presentaciones artísticas. Reforzando producción oral y comprensión auditiva del idioma inglés.

READING IS FUN

Para 3º básico, su actividad fundamental es: Reforzar  la lectura y el interés por la comprensión de textos significativos, cuentos, fabulas. Poemas entre otros en inglés.

EN EL SEGUNDO CICLO (5º A 8º BÁSICO) EXISTE SEIS TALLERES

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

LEYENDO COMPRENDO Y APRENDO

Su actividad fundamental es: Realizar análisis y profundizar el estudio de textos literarios dramáticos y obras de teatro con sus respectivos autores, contexto histórico y sus implicancias. Realizar obras teatrales, trabajos de investigación, lecturas dramatizadas y otros.

MATEMÁTICA

MODELANDO LAS MATEMÁTICA

Su actividad fundamental es: Resolver problemáticas en diversos contextos, utilizándolos pasos del modelamiento matemático; problematización, contenidos y sus relaciones, matematización y resolución del contexto. Profundizando de acuerdo a su nivel.

DANZAS FOLKLÓRICAS

Su actividad fundamental es: Desarrollar la expresión corporal, motivando la apreciación por la cultura tradicional chilena. Formando grupos de bailes que representen las diversas zonas de nuestro país (electivo)

CIENCIAS NATURALES

TUS COMPETENCIAS EN CIENCIAS